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Miura, la nueva línea de pinturas ferretera

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Miura Pinturas es una marca respaldada y garantizada por Pinturas Paclín, una empresa cordobesa con más de 40 años de experiencia en la fabricación de pinturas. Miura fue diseñada para ser comercializada exclusivamente en ferreterías y corralones. Para eso se tuvo en cuenta las exigencias y necesidades de ese canal de ventas, pensando en productos que brinden una rápida y eficiente solución para todo tipo de proyectos, desde pintar un mueble hasta la impermeabilización de toda una casa, convirtiéndose en una propuesta de rentabilidad y calidad bajo el slogan Resolvé (todo) con Miura.

Carlos Bedino, gerente comercial del Grupo Paclín, / Miura Pinturas

 

Carlos Bedino, gerente comercial del Grupo Paclín, / Miura Pinturas

Para dimensionar el canal comercial, se tuvo en cuenta los datos de la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (Cafara), de la cual Paclín es miembro. Según estadísticas de esa entidad, en Argentina el sector ferretero agrupa aproximadamente a 15 mil empresas, las cuales van desde comercios unipersonales hasta compañías que superan los 150 trabajadores.

Carlos Bedino, gerente comercial del Grupo Paclín, señaló que con Miura se asumió el desafío de participar de ese masivo mercado de cercanía. “Trabajamos en un modelo de negocio que adaptamos según las características del mismo, teniendo en cuenta un mix de productos que contempla látex para interiores, látex para interior/exterior, pinturas para piletas, impermeabilizantes para techos y muros, esmaltes sintéticos de triple acción, antióxidos, convertidores de óxido, impregnantes para madera y barnices”, detalló.

Un proyecto bien pensado

El proyecto Miura llevó más de un año de desarrollo. “En todo ese tiempo visualizamos cuál era la oferta a la que actualmente accede el canal y nos propusimos ser una alternativa de valor, calidad, precio, servicio y de rentabilidad. El resultado fue fruto de un trabajo en equipo fuertemente consolidado y comprometido con las distintas áreas de la empresa”, explicó Bedino.

Linea de envasado de pinturas. / Miura Pinturas

 

Linea de envasado de pinturas. / Miura Pinturas

Para el abordaje de este canal, desde la firma entendieron que debían incorporar una fuerza de ventas especializada, con el expertise suficiente y que manejara la dinámica de trabajo de las ferreterías y de los corralones. Pero no fue sólo ese el único de los cambios por los cuales atravesó la firma, sino que se trabajó desde todas las áreas. En logística, se amplió en más de un 30 por ciento la capacidad del depósito con el fin de poder responder a la demanda. El laboratorio, en conjunto con el área de producción, desarrolló cada producto bajo los estándares de calidad con los que la empresa opera. El plan de branding y de marketing también fue un gran desafío ya que se le dio una identidad propia a la marca para que sea atractiva en todas las presentaciones. En el área de finanzas, en tanto, se lograron propuestas comerciales realmente atractivas dentro de un contexto económico que muchas veces no es el más favorable. El resultado de toda esta sinergia lleva a consolidar una línea de productos bajo un concepto de marca sólido que ofrece una gran alternativa para un consumidor de lo más exigente.